Inicio Dorian Guitars
Productos Dorian Guitars   Guitarras Vintage   Guitarras Boutique   Taller de Guitarras Dorian   Sobre Nosotros

English

 

Pautas a seguir a la hora de comprar una guitarra o bajo

A muchos de nosotros nos entran ataques de GAS. Pero si estamos buscando una guitarra o bajo en el que vamos a hacer una inversión importante, creemos que es conveniente tener en cuenta aspectos importantes que pueden pasar desapercibidos.
Cuanto mayor es la inversión más importante es fijarse en cada detalle, a mayor precio, más perfección tiene que mostrar el instrumento.
Estos son nuestros consejos al comprar una guitarra:

COnsejos para comprar guitarra
COnsejos para comprar guitarra
COnsejos para comprar guitarra
COnsejos para comprar guitarra

- Mástil: No sólo tenemos que fijarnos en el acabado, que generalmente está bien, lo principal es un mástil recto. Puede tener curvatura, algo que se ajusta con el alma, pero si no es leve y uniforme mejor rechazarla.
- Trastes: Haz un repaso a todas las posiciones y ver si hay notas sordas o trasteos puntuales. Es decir, una nota trastea mientras que en la posición anterior o posterior suena limpia. Si es así mala señal.

COnsejos para comprar guitarra

- Clavijeros: castiga un poco las cuerdas con unos bendings para ver que tal aguanta la afinación. Lo mejor es que aguante perfectamente la afinación, pero puede ser normal que varíe un poco, sobre todo la tercera cuerda. En algunas guitarras más en otras menos, tú debes decidir tu mínimo. Por ejemplo, una guitarra con Bigsby es muy atractiva, pero te dará más problemas de afinación que un Floyd Rose.

COnsejos para comprar guitarra
COnsejos para comprar guitarra

- Electrónica: todo debe funcionar correctamente a los volúmenes adecuados y sin ruidos, pueden darse en potenciómetros.
- Ajuste: Una gran parte de las guitarras nuevas se entregan desajustadas. Nosotros incluímos el ajuste en el precio, pero si has comprado una guitarra y no está ajustada debes tenerlo en cuenta en tu presupuesto. No es la primera vez que pasa en compras tanto en internet como en tienda física.

COnsejos para comprar guitarra

- Probar: Es primordial que en la tienda os permitan poder probar el instrumento. Aun así, el amplificador y el sitio donde probáis son diferentes a tu ampli o al local de ensayo. El sonido cambia. Si compras por internet, salvo un puñado de marcas, es arriesgado, cada instrumento tiene su personalidad aunque se trate del mismo modelo.
- Por último: En un instrumento, deben decidir nuestras manos y oídos, antes que nuestros ojos.

 
Dorian Guitars en Facebook
Dorian Guitars en Myspace
Dorian Guitars - Vintage and Rare